domingo, 27 de mayo de 2012

PATRIMONIO CULTURAL DE LA LIBERTAD Y DEL PERÚ


                                   PATRIMONIO CULTURAL DE LA LIBERTAD Y DEL PERÚ

        ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS
       
        Parque nacional Yanachaga-Chemillén
La pendiente oriental de los Andes que mira hacia la cuenca del Amazonas es el área biológicamente más rica del mundo. Las selvas de las tierras bajas, cercanas al llamado piedemonte andino, son las más importantes en términos de la cantidad de especies que poseen (diversidad puntual) pero las pendientes andinas son más ricas en términos de la variación de especies sobre un área de mayor extensión (diversidad de paisajes). A lo largo de un trayecto de 200 km desde el borde occidental de las planicies inundables delAmazonas hasta las cimas de la cordillera andina, al oriente, se pueden encontrar más de mil especies de aves. Este número es similar al de las especies que se encuentran en los 5.000.000 km² que abarcan todas las planicies inundables del Amazonas












   PARQUE NACIONAL HUASCARÁN



El parque nacional del HUASCARAN se encuentra en la cordillera blanca, en la sierra central del Perú, en las partes altas del callejón de Huaylas y de la sierra oriental de Áncash de la región de su mismo nombre.
Su protección fue dispuesta por el gobierno peruano en 1975 con el objetivo de proteger la flora y fauna silvestres, las formaciones geológicas, los restos arqueológicos y las bellezas panorámicas de la cordillera blanca favoreciendo la investigación científica de los recursos naturales y culturales. con el turismo se pretende generar riqueza entre los habitantes de la zona de amortiguamiento del parque.

                                                              
       PATRIMONIO CULTURAL DE LA LIBERTAD
           CHAN CHAN


Presenta la más grande ciudadela de barro de América prehispánica. Declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO en 1986. Chan Chan habría sido la capital del reino Chimú.
abarcando desde el puerto de HUANCHACO hasta el cerro campana. los arqueólogos estiman que albergó a más de 100 mil personas.En su estructura se distinguen plazas, viviendas, depósitos, talleres, calles, murallas y templos piramidales.   

  PATRIMONIOS DE LA HUMANIDAD DEL PERÚ
                                 
     SANTUARIO HISTÓRICO DE MACHU PICCHU



En quechua significa (montaña vieja)construida a mediados del siglo XV que une las montañas MACHU PICCHU y HUAYNA PICCHU. MACHU PICCHU abría sido una de las residencias de descanso de pachacútec; su palacio y su santuario no habrían sido incompatibles. también es considerada una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería
En el 2007 MACHU PICCHU fue declarada una de las maravillas del mundo.

                                                                                    
                LAS LÍNEAS DE NAZCA 


se encuentran en las pampas de Jumana en el desierto de nazca entre las poblaciones de nazca y palpa (Perú). fueron trazadas por la cultura nazca y están compuestas por varios cientos de figuras  desde diseños mas simples hasta complejas figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas que aparecen trazadas en la superficie terrestre. 
                                                                                        
   VIDEO





RODRIGUEZ REVOREDO KEVIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario